Llevaron a cabo un experimento que mostraba que varios componentes orgánicos se podían formar de forma espontánea si se simulaban las condiciones de la atmósfera.
Diseñaron un tubo que contenía la mayoría de los gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y una piscina de agua que imitaba al océano temprano. Los electrodos descargaron un corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando a un rayo. Dejaron que el experimento se sucediera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos en la piscina líquida. Se dieron cuenta de que varios aminoácidos orgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en la piscina de agua y formaron coacervados, que son granos o gotas que están delimitados por una membrana.
Este experimento ayuda a sostener la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas.
Este experimento está muy bien explicado y el dibujo ayuda a entenderlo mejor.
ResponderEliminarLa imagen ayuda a explicar todo muy bien, estaría perfecto si no hubiera mucha letra pero así se entiende de maravilla.
ResponderEliminar